Admisiones: Proceso para solicitud de cupo

1. Comunicarse en Medellín al teléfono (+574) 317 07 90 Ext. 129 para solicitar su cita y recibir toda la información y documentación necesaria para dar inicio al proceso de Admisión.

2. Devolver en el término de 5 días hábiles la Solicitud de Admisión debidamente diligenciada a la oficina de Admisiones.

Al formato de solicitud de Admisión deberá adjuntar los siguientes documentos:

  • Registro civil del aspirante (no Certificado).
  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad, para niños desde los 7 años.
  • Formato del informe escolar diligenciado por el preescolar o colegio de procedencia (en sobre sellado).
  • Fotocopia de las constancias de desempeño de los años anteriores, así:
    • Preescolar y Primaria: del grado anterior.
    • Bachillerato: Quinto y los grados cursados de Bachillerato.
Nota: Los aspirantes procedentes del exterior deben apostillar las constancias de desempeño en el país de origen y traducirlas, por traductor oficial, al español.
  • Dos cartas de recomendación de padres de alumnos o exalumnos del Colegio, o en su defecto:
    • Una carta del preescolar o colegio de procedencia donde se describa el acompañamiento que los padres han hecho del estudiante.
    • Una carta laboral de alguno de los padres.

Para aquellos niños o jóvenes que vayan a ingresar a los grados de educación Básica Primaria, Secundaria o Media anexar también:

  • Una fotocopia de la ficha de observación del alumno, del centro educativo de procedencia.

3. Fijar con la Coordinadora de Admisiones la fecha en la que se hará la integración y pagar el valor correspondiente.

  • Nursery y Pre-Kinder: participan en la integración grupal del semestre.
  • Kinder a 4º: 2 días de 8:30 AM a 3:45 PM.
  • 5º A 9°: 3 días de 8:30 AM a 3:45 PM.
Nota importante: Sólo con la entrega de la anterior documentación y el pago de la integración, podrá continuarse el proceso de admisión.

4. Asistir a la jornada de integración para el alumno aspirante, a fin de que se familiarice con la Institución. A esta sesión no asisten los padres.

5. Los padres asisten a una cita con el Rector.

6. El comité de admisiones se reúne y procede posteriormente a dar una respuesta sobre la aceptación o no aceptación del candidato. En caso de aceptación, los padres deberán reclamar documentación y la factura para el pago de la matrícula.

7. En caso de aceptación, los padres deberán reclamar documentación y la factura para el pago de la matrícula.

Para conocer nuestras instalaciones haga clic aquí

Contáctenos