celebramos la pascua 2018

Celebración de la Pascua

Nuestros conejos buscaron huevitos

En el Colegio Campestre La Colina es una tradición anual la celebración de la Pascua. Es por eso que nuestros estudiantes del Preescolar siempre esperan con ansias esta semana, ya que ellos saben que tendrán ricas sorpresas, pero muy especialmente… ¡muchísima diversión!

pascua-1

Celebrando la Pascua en Preescolar

El paso a paso de cómo celebramos la Pascua

Este año, por ejemplo, ellos hicieron sus propios huevos y además se disfrazaron de conejos. ¿Cómo lo hicieron?

Primero cada salón preparó unas máscaras o antifaces con forma de conejo. Para ello usaron algodón, colores o cartulinas de colores. De esa manera cada niño coloreó el suyo como quiso y con su propio estilo. Incluso en algunos casos pegaron algodón a las orejas, para darles la textura suave que caracteriza a los conejos.

Otra creación individual fueron los huevos. Este año los hicimos en papel y cartulina, con una plantilla. Al igual que las máscaras de conejo, cada niño usó su propia imaginación, creatividad y habilidades al decorarlo. Para ello usaron colores, crayolas, marcadores, e incluso mirella (escarcha). Lo importante era que cada quien lo hiciera a su gusto.

Finalmente, las docentes prepararon un hermosísimo mural alusivo a la Pascua, en el cual se pegarían, posteriormente, los huevos (¡ya verán las fotos!).

¿Cómo se hizo la cacería de huevos?

El viernes 6 de abril llegó la hora de la tan esperada celebración de la Pascua. Fue así como cada salón, desde Nursery hasta Transition B, salió por turnos para hacer una cacería de huevos por el parque y el comedor. ¿Cuál era el objetivo? ¡Divertirse simplemente! No había competencia por número de huevos, y el que no encontró uno, sí contó con un compañero que muy amablemente le compartió de los suyos… en conclusión, ¡¡¡esta fue una pascua inolvidable!!!

Aquí les dejamos algunas fotos, para acercarlos a este maravilloso momento que vivimos con nuestros niños.

Ver las fotos