Mejores Colegios de Medellín

La Colina, entre los 10 mejores colegios de Medellín

Les compartimos este reconocimiento que nos hizo la Secretaría de Educación de Medellín, ya que somos uno de los 10 mejores colegios Privados de la Ciudad. ¡Felicitaciones a nuestros estudiantes y a nuestros maestros!

 

La carta del Secretario de Educación

Medellín, noviembre de 2016

 

Rector
Juan Andrés Escobar Vélez
Cll 12 Sur # 18 – 173 – El Poblado
Colegio Campestre La Colina
Medellín

 

Cordial saludo.

 

Para la Administración Municipal, la Secretaría de Educación y la ciudad de Medellín, es un motivo de gran orgullo que el Colegio Campestre La Colina, haya mantenido en alto su desempeño en las pruebas Saber 11 del presente año, en las cuales Medellín aumentó en 5 puntos su promedio global con respecto al 2015. Estar entre las 10 mejores instituciones Educativas no oficiales de nuestra ciudad, refleja el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo y la responsabilidad de una comunidad educativa liderada y acompañada por directivas y docentes comprometidos con la excelencia y la calidad.

Porque creemos en el gran poder que tiene la educación para transformar positivamente las sociedades y para contribuir a la equidad, a la generación de oportunidades y al desarrollo integral de la ciudadanía, esperamos seguir contando con el compromiso de todos para avanzar desde la corresponsabilidad hacia este gran propósito de la educación de calidad.

Con admiración y aprecio,

Luis Guillermo Patiño Aristizábal
Secretario de Educación de Medellín

La Colina entre los 10 mejores colegios no oficiales de Medellín

La Colina entre los 10 mejores colegios no oficiales de Medellín

 

Algunas estrategias que nos han permitido llegar a esta posición en la ciudad son:

La calidez de nuestros docentes y todo el personal.
El desarrollo de proyectos como Literarte © y Ciencia Cotidiana ©, así como el uso de diversas pedagogías como Pequeños Científicos y Lectores Competentes.
La participación en eventos de ciudad como este en el que participó Mateo Mira: ver video