Talento Musical para destacar

Talento musical para destacar

Nicolás Domínguez Rodríguez, del grado 2°

Nicolás Domínguez Rodriguez, estujdiante del Colegio Campestre La Colina

Nicolás Domínguez Rodriguez, estudiante del Colegio Campestre La Colina

Cuando Nicolás tenía apenas 4 años su profesora de música del Preescolar, Miss María Elena Herrera Cadavid, descubrió en él grandes habilidades. Con su motivación Nico ingresó en 2015 a la Escuela Yamaha Musical para estudiar piano.

Desde el principio empezó a participar en diversos festivales. Entre ellos el de la Facultad de Artes de la U de A, que se llama Pianissimo. También el de la Universidad de Bellas Artes (II Festival Infantil y Juvenil de Piano). Gracias a esos retos, cada vez mejora más y consigue mayor disciplina.

En diciembre de 2017, a sus escasos ocho años de edad, presentó su propia composición llamada “El Cuento de los Sueños”. El escenario fue el auditorio Juan Valdez del Parque Comercial El Tesoro. Con esta obra demostró su talento y dedicación, y fue elegido junto a otros 8 niños para representar a Antioquia. El próximo 12 de mayo estará en el JOC (Junior Original Concert) que se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Ahora se medirá con otros artistas nacionales. En este concierto participará con escuelas de Yamaha Musical de Bogotá y Cali. Este será un evento crucial pues en él escogerán a los niños que representarán a Colombia en un posterior concurso internacional que se llevará a cabo en Uruguay.

Sea este un gran momento para estar orgullosos de Nicolás Domínguez Rodríguez. ¡Vamos a darle todo el ánimo para que continúe con sus sueños!